MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Sarenza, el portal de venta de zapatos 'online', cerró el ejercicio 2014 con unas ventas de 165 millones de euros, lo que supone un 10% más respecto a 2013, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la plataforma, que recaló en España hace cuatro años, ha encadenado un crecimiento en el mercado nacional desde su desembarco en 2011 hasta el pasado año de más de 145% en su facturación.
El consejero delegado de Sarenza, Stéphane Treppoz, ha reconocido que ha sido "todo un reto" llevar a la compañía a su situación actual. "Tuvimos que retomar Sarenza en un momento de dificultades económicas y conseguir mantener su liderezago con un modelo de negocio que une la logística industrial y la especialización de moda", ha indicado.
Actualmente, Sarenza, que cuenta con más de 4 millones de clientes y 12 millones de productos vendidos, está presente en 26 países europeos y apuesta por seguir expandiéndose y consolidar su liderazgo en Francia, después de haber cerrado una ronda de inversión de 74 millones de euros en 2014. "Para 2015, esperamos un crecimiento de más del 20%, más del crecimiento que se espera en el mercado", ha dicho Treppoz.