MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Los visitantes extranjeros realizaron un gasto en España con sus tarjetas VISA (V.NY)por valor de 225,8 millones de euros, lo que muestra un aumento del 0,15% sobre el mismo periodo del año anterior.
Según informó Visa Europe, el valor medio por transacción entre el 28 marzo y el 6 de abril creció un 6,73%.
El Sábado Santo (4 de abril) fue el día que registró el mayor volumen de gastos de los turistas extranjeros en los comercios de todo el país, con un total de 31,2 millones de euros.
Los turistas de Europa occidental siguen siendo quienes más gastan con Visa en España. De los diez primeros países por volumen de gasto, nueve eran europeos: Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Noruega, Portugal, Italia, Suiza, Dinamarca e Irlanda.
Los mayores incrementos en volumen de gasto respecto al mismo periodo de 2014 han sido de los norteamericanos (19,4%), portugueses (13,7%) y alemanes (11,8%).
Los turistas chinos están entre los que más han incrementado tanto el gasto (+155,5%, hasta los 2,5 millones de euros), como el número de transacciones (+111,5%, hasta las 18.369) teniendo en cuenta la Semana Santa del 2014.
(SERVIMEDIA)
21-ABR-15
OLD/gfm
Relacionados
- Los turistas dejaron unos ingresos directos de 1,1 millones en Badajoz durante la Semana Santa
- Siete de cada diez visitantes de la Semana Santa de Cáceres pernocta en la ciudad o la zona
- Cuenca (PSOE) presenta a la Federación de Cofradías sus propuestas para la Semana Santa de la capital
- La Alcazaba recibe 42.286 visitantes durante el primer trimestre, con una Semana Santa "de récord"
- El precio de la gasolina recupera la tendencia bajista y se abarata un 0,47% tras la Semana Santa