MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este viernes al ser preguntado por la investigación sobre el exvicepresidente económico Rodrigo Rato que no está en el cargo para expresar "sensaciones personales", sino para aplicar la ley.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha sido preguntado por su "sensación personal" tras conocerse que Rodrigo Rato, con quien trabajó en la anterior etapa del Gobierno del PP, ha sido acusado de delito fiscal, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.
Montoro ha sido tajante en su respuesta: "No estoy aquí para expresar sensaciones personales, estoy para aplicar estrictamente la ley", ha subrayado el ministro de Hacienda, que en su comparencencia ante la prensa ha enfatizado en varias ocasiones que todos los españoles "son iguales ante la ley", sin importar a qué partido político pertenecen o a su relieve social.
Relacionados
- Economía.- Montoro dice que el caso Rato no está vinculado a la amnistía, sino a la declaración de bienes en el exterior
- Economía.- Sánchez exige la dimisión de Montoro y una comisión de investigación sobre amnistía fiscal
- Economía.- El PSOE exige que Montoro explique en el Congreso la amnistía fiscal de Rato y pide reprobarle por ella
- Economía/Fiscal.- El PSOE exige que Montoro explique en el Congreso la amnistía fiscal de Rato y pide su reprobación
- Economía.- (Amp.) Montoro dice que las plantillas públicas son "adecuadas" pero defiende reforzar algunos sectores