Economía

Economía.- La AEB niega que la situación de Rato afecte a la imagen de la banca porque "no tiente nada que ver"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha afirmado que no existe "preocupación" en el sector por que la situación del exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, afecte a la imagen de la banca, puesto que ha garantizado que "no tiene nada que ver con la banca".

"(La situación de Rato) no tiene nada que ver con la banca. No nos afecta en imagen. No es un tema que afecte al sector de banca", ha afirmado tajante Roldán en rueda de prensa tras ser preguntado por las últimas investigaciones sobre el exvicepresidente.

De hecho, el presidente de la AEB ha negado que la situación de Rato se haya tratado en la reunión de la asamblea general de la patronal celebrada este viernes. Eso sí, ha instado a hacer "autocrítica" porque la imagen es "vital" para la supervivencia del negocio bancario.

En este sentido, ha confiado en que la sociedad discrimina entre las entidades sanas y la que no, en alusión a las cajas de ahorros. "Creo que es injusto que paguen justos por pecadores. Debería haber más discriminación", ha afirmado, para después enfatizar: "No todo el mundo se ha comportado de igual manera".

Preguntado sobre si se siente defraudado por Rato, con quien coincidió en el Ministerio de Economía, Roldán no ha querido entrar en valoraciones personales. Con todo, ha confiado en el funcionamiento de la Justicia y ha apelado a dejar que trabajen las instituciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin