Agentes de la Agencia Tributaria han comenzado este jueves a registrar el domicilio en Madrid del ex vicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato, han confirmado a Europa Press fuentes de la Agencia Tributaria.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Estas mismas fuentes han precisado que estas actuaciones se están practicando por orden judicial a petición de la Fiscalía.
El Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) investiga a Rato por un posible delito de blanqueo de capitales tras acogerse a la amnistía fiscal.
Además, está imputado ya por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en la causa sobre la fusión y la salida a Bolsa de Bankia.
También en la pieza separada en la que se analizan las 'tarjetas black' opacas al fisco en la que los exconsejeros de Bankia y de Caja Madrid cargaron 15,5 millones de euros, informaron fuentes jurídicas.
Relacionados
- La Agencia Tributaria registra el domicilio de Rato en Madrid por orden judicial a petición de la Fiscalía
- Economía.- (Ampliación) La Agencia Tributaria registra el domicilio en Madrid de Rato
- La Agencia Tributaria registra el domicilio en Madrid de Rato por orden judicial a petición de la Fiscalía
- La Agencia Tributaria ha devuelto más de 18,4 millones a los contribuyentes castellano-manchegos de IRPF
- La Agencia Tributaria ha devuelto más de 86 millones a 166.893 contribuyentes andaluces de IRPF, un 1,04% más en importe