Las ventas de la compañía de alimentación Danone crecieron un 4,8% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 5.471 millones de euros, frente a los 5.061 millones de euros que facturó en los tres primeros meses de 2014.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La región que más ventas registró en el primer trimestre fue la de Asia-Pacífico, Latinoamérica, Oriente Medio y África, con 2.207 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior. Por detrás, la zona de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y Norteamérica vendió un 2,8% más que el año pasado (hasta 1.108 millones de euros) y Europa, un 2,9% más (2.156 millones de euros).
El negocio de Productos diarios frescos registró unas ventas por valor de 2.807 millones de euros, un 0,2% más, seguida de Nutrición infantil (1.220 millones de euros, un 11,6% más), Agua (1.065 millones de euros, un 8,6% más) y Nutrición Médica (380 millones de euros, un 9,1% más).
Para 2015, DANONE (BN.PA)tiene como objetivo un aumento de sus ventas de entre un 4% y un 5% y un crecimiento "ligero" en el margen operativo.