Se ubicará en Ortuella y sustituirá a la de Trápaga
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
ALSTOM (ALO.PA)invertirá 12 millones de euros en la construcción de la nueva planta industrial de Ortuella (Vizcaya), que el grupo confía tener lista a finales de 2015 y que sustituirá a la que actualmente tiene en el Valle de Trápaga, según informó la multinacional gala.
La nueva planta se enmarca en el compromiso que el grupo adquirió en julio de 2013, cuando vendió las actividades de minería a ABB, incluyendo en este acuerdo la cesión de las instalaciones industriales de Trápaga.
El nuevo centro de Alstom en Vizcaya se levantará sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados. Contará con una superficie construida de 6.300 metros cuadrados, de los que 5.000 metros se destinarán a actividades industriales, a la fabricación de generadores hidroeléctricos, y los 13.00 metros cuadrados restantes, a oficinas.
El centro industrial de Alstom en Bilbao es uno de los nueve del grupo dedicados a energía hidroeléctrica, y el centro de referencia para la fabricación de pequeños y medianos generadores (hasta 50 MW). El 80% de la producción de la planta se destina a la exportación, fundamentalmente a Latinoamérica, Asia y resto de Europa.
El centro de ingeniería de Alstom Hydro en Bilbao colabora, además, en el desarrollo de nuevas energías oceánicas y renovables, dentro de los programas de I+D que lleva a cabo Alstom en todo el mundo.