- Aunque el pacto sobre salarios aún está en el aire, según UGT
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este miércoles que las organizaciones sindicales y patronales están cerca de cerrar un acuerdo sobre la ultraactividad de los convenios colectivos y el establecimiento de cláusulas de garantía salarial.
En declaraciones a los medios de comunicación durante una jornada del sindicato sobre el establecimiento de un código ético en la organización, Méndez explicó que en la reunión mantenida ayer con los responsables de CEOE y Cepyme las centrales sindicales presentaron sendas propuestas sobre la ultraactividad de los convenios (el mantenimiento de sus condiciones una vez cumplida su vigencia hasta la firma de un nuevo convenio) y el establecimiento de estas cláusulas que garanticen que los salarios no pierdan poder adquisitivo.
Según el líder de UGT, las patronales acogieron "con interés" estas propuestas y espera que las directivas de las organizaciones empresariales den su visto bueno a las mismas para poder desbloquear las conversaciones sobre el nuevo acuerdo de negociación colectiva.
Sin embargo, aún no está cercano el consenso en cuanto a las subidas salariales y Méndez prefirió no dar detalles sobre el momento que atraviesa esta negociación.
"Estamos en una situación en la que, más que enzarzarnos en disputas públicas respecto a las cifras, es más prudente, operativo y útil, que la opinión pública sepa los grandes conceptos", dijo Méndez, quien agregó que las cifras de subida salarial "siguen en discusión".
(SERVIMEDIA)
15-ABR-15
MFM/bpp
Relacionados
- Patronal y sindicatos ven posible el acuerdo y volverán a reunirse la próxima semana
- Economía/Laboral.- Patronal y sindicatos ven posible el acuerdo y volverán a reunirse la próxima semana
- Sindicatos y patronal se citan para la próxima semana para seguir negociando el acuerdo de salarios
- Unos 195.000 trabajadores andaluces de la construcción se verán beneficiados por el acuerdo entre patronal y sindicatos
- Patronal y sindicatos cierran un acuerdo que "refuerza" la negociación colectiva tras 11 años sin pactos bilaterales