MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Globalvía, grupo de concesiones de infraestructuras de FCC y Bankia, ha vendido a Grupo TCB la terminal polivalente de contenedores de Castellón, según informó esta compañía.
La operación se enmarca en la estrategia de la compañía de concesiones de rotar activos no estratégicos y, en el caso de TCB, en su política de desarrollo y crecimiento.
Globalvía vende la terminal portuaria, en la que controla el 78,6% del capital social, mientras sus dos socios de control negocian la venta de la compañía al fondo soberano de Malasia.
Tras desinvertir en la terminal de Castellón, la compañía de concesiones se queda con un sólo activo portuario, una marina deportiva de Torredembarra (Castellón) con capacidad para 714 amarres.
De su lado, TCB completará con esta compra su oferta de terminales portuarias en el arco Mediterráneo, dado que se suma a las que ya tiene en el Puerto de Barcelona y en el Puerto de Valencia.
El acuerdo de compraventa de la terminal de contenedores de Castellón ha quedado pendiente de obtener la correspondiente autorización por parte de las autoridades de competencia.
La terminal polivalente de contenedores de Castellón, en servicio desde 2006, cuenta con una línea de atraque de 970 metros, un moderno equipamiento y acceso ferroviario.
Durante el pasado ejercicio, movió un total de 161.935 contenedores, un 5% más que un año antes. Rusia, Angola y Turquía son los tres primeros socios comerciales del recinto castellonense por número de toneladas movidas.
TCB considera que con su incorporación podrá ofrecer a compañías importadoras y exportadoras un "servicio logístico global y de calidad para abarcar los mercados del Sur de Europa y el Mediterráneo".
En cuanto a Globalvía, además de estos activos portuarios cuenta con una cartera de 19 autopistas, ocho ferrocarriles, un aeropuerto y dos hospitales, repartidos en España, Irlanda, Portugal, Andorra, México, Costa Rica y Chile.
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