Economía

Tejerina defiende que el gobierno se ha “volcado” con el sector lácteo

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, defendió este martes que el Gobierno se ha “volcado” con el sector lácteo y lleva más de tres años tomando medidas a favor del sector lácteo para “garantizar su futuro” tras la finalización del régimen de cuotas lácteas.

Así lo señaló durante su intervención en el pleno del Senado, en la que afirmó que el Gobierno se ha “volcado” con el sector lácteo y se han adoptado “muchísimas más medidas que en los ocho años del Gobierno anterior”.

En este sentido, recordó que el Ejecutivo solicitó la prórroga del sistema de cuotas a pesar de que la decisión de la UE de su supresión era “irreversible” y repasó las medidas implementas para el sector.

Entre otras, subrayó los 47.000 millones de ayudas conseguidos en la Política Agraria Común (PAC) para dar estabilidad en las rentas hasta el año 2020 y el nuevo modelo de aplicación por el que los ganaderos verán incrementada su ayuda específica.

La titular de Agricultura también destacó la mejora de las medidas de regulación del mercado en caso de perturbaciones y que España sea uno de los primeros Estados miembros en aplicar la obligatoriedad de los contratos lácteos.

Por otra parte, la ministra también defendió que el Gobierno apoya la igualdad de las mujeres en el sector pesquero “como en todos los ámbitos”, y ha impulsado medidas para promover su emprendimiento, liderazgo y mejora económica en el marco del plan estratégico de igualdad de oportunidades.

(SERVIMEDIA)

14-ABR-15

SMV/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin