MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La patronal de la pequeña y mediana empresa Cepyme espera que la inflación se mantenga estable durante los próximos meses, con tasas en el entorno del -0,5 y que vuelva a terreno positivo a finales del año.
En un comunicado, la organización empresarial explica que esta evolución estará condicionada por el devenir de los precios del petróleo, que han condicionado también la tasa del -0,7% del IPC (IPC.MX)en marzo.
Al respecto, Cepyme señala que la inflación subyacente --sin alimentos frescos y energía-- se ha mantenido en el 0,2% en tasa interanual, lo que "refleja cierta estabilidad en el comportamiento de los precios de la economía española".
Por otro lado, la organización presidida por Antonio Garamendi señala que los actuales niveles de inflación influyen positivamente en la competitividad de las empresas, dado el escenario de fortalecimiento gradual de la demanda.
De igual forma, Cepyme considera necesario que se produzca un ajuste y estabilidad en la evolución del resto de costes y precios, para que la recuperación actual de las cifras de negocios se traslade a un mayor volumen de inversión y, por tanto, del empleo en las pymes.
Relacionados
- Comunidad espera que la tendencia continúe en próximos meses y la inflación se sitúe en términos positivos
- Autónomos creen que el IPC en negativo continuará en los próximos meses
- Las Cigarreras organiza cerca de 80 actividades culturales para los próximos tres meses
- El Centro Cultural Baños Árabes albergará medio centenar de actividades en los próximos meses
- Paro. empleo destaca las “buenas expectativas” para los próximos meses