El Grupo Occidental Hoteles obtuvo un beneficio operativo de 61,9 millones de dólares (46,4 millones de euros) en 2014, lo que supone un 4% más que el año anterior, un resultado apoyado por un aumento de ventas del 4,9%, hasta los 225,7 millones de dólares (169,1 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Además, el grupo redujo su deuda un 7% durante el pasado ejercicio fiscal, hasta los 305,7 millones de dólares (251,8 millones de euros), con lo que bajó hasta 4,9 veces su ratio de endeudamiento sobre el beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda).
Hay que tener en cuenta que en 2013 el grupo vendió sus hoteles de Fuerteventura y Miguel Ángel. En 2014, la inversión en bienes capitales (CAPEX) para mejorar su rendimiento alcanzó los 13,17 millones de dólares (10,8 millones de euros), siendo durante los dos últimos años de más de 27 millones de dólares (22,3 millones de euros).
En la actualidad, Occidental hoteles cuenta con 14 hoteles y resorts en México, República Dominicana, Colombia, Aruba, Costa Rica y Haití, además de haber renovado en 2014 el Hotel Embajador de Santo Domingo hasta convertirlo en un servicio de lujo.
Relacionados
- La revolución del BIM Management se presenta en la UPC
- El Circuito Universitario Run Academy se presenta este martes en Madrid
- El PP de Aranjuez presenta su lista con José Ignacio Echeverría en el puesto 25
- JINS hace su primera aparición en la exposición del diseño líder en el mundo MILANO SALONE 2015, y presenta MIND UNIVERSE de JINS MEME
- JINS hace su primera aparición en la exposición del diseño líder en el mundo MILANO SALONE 2015, y presenta MIND UNIVERSE de JINS MEME