Economía

Economía/Macro.- Rosell rechaza "pesimismos revolucionarios y reaccionarios" y aboga por seguir haciendo reformas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha manifestado su rechazo a los "pesimistas revolucionarios, para los que nada sirve y lo quieren destruir todo, y a los pesimistas reaccionarios, que no quieren tocar nada" y abogó por un término medio, el de las reformas estructurales, para asentar la recuperación.

"Ni un pesimismo ni otro, hay que tocar lo que hay que tocar, porque las cosas van cambiando y hay que hacer reformas", señaló Rosell durante su intervención en una jornada de construcción en la CEOE con ocasión del cuarenta aniversario de la empresa Sando.

El presidente de la patronal asegura que la economía está volviendo a la normalidad "tanto desde el punto de vista de la inversión, como del PIB". "Estamos ante cierto optimismo realista inversor", subrayó.

Asimismo, Rosell destacó que las "cifras del PIB dicen que la economía está empezando a crecer mucho más de lo que se pensaba hace seis o siete meses". "Si hace seis o siete meses nos hubieran dicho que el PIB iba a tener esta tendencia que está teniendo, no nos lo hubiéramos creído", aseguró.

Por ello, el presidente de la patronal rechazó los pesimismos, "todas las clases de pesimismos", y abogó por continuar con las reformas, con "tocar lo que hay que tocar porque las cosas van cambiando".

En cuanto al sector de la construcción, Rosell considera que "que ya ha tocado suelo y que lo que viene es una cierta recuperación", pese a reconocer que no alcanzará las cifras de años anteriores, y que también requiere reformas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky