MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de CEOE, Juan Rosell se ha manifestado "medianamente optimista" sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo sobre el pacto salarial para el periodo 2015-2017 en la reunión que mantendrá con los sindicatos CC.OO. y UGT en la tarde de este martes.
"Estamos donde estamos, la negociación está abierta, hay sectores donde están cerrando esa negociación en convenios colectivos y nosotros, como cúpula, lo vamos a intentar, yo soy medianamente optimista", declaró el presidente de la patronal tras participar en una jornada sobre construcción.
"Vamos a intentar ser flexibles por las dos partes e intentar llegar a un acuerdo", añadió Rosell para, no obstante, apuntar después que "tampoco pasa nada si no se alcanza hoy".
"Sería bueno, pero tampoco pasa nada si no llegamos a cerrarlo", añadió el presidente de CEOE, que declinó comentar eventuales propuestas de porcentajes de subidas por parte de la patronal. "No adelantemos acontecimientos", se limitó a indicar.
Al ser preguntado por la petición expresada por la ministra de Empelo, Fátima Báñez, para que el pacto salarial se cierre esta semana, Rosell sólo instó, entre sonrisas, a "que lo haga por decreto".
El presidente de CEOE, junto con el de Cepyme, Antonio Garamendi, se reúne en la tarde de este martes con los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, para intentar desatascar el pacto sobre salarios. El último encuentro entre ellos para abordar este tema tuvo lugar el pasado 23 de marzo.
Relacionados
- Economía/Macro.- Un 64% de las exportaciones españolas tienen como destino a otros estados miembro de la UE
- Economía/Macro.- La economía podría crecer por encima del 2,7% en 2015 por el tirón del consumo, según BBVA Research
- Economía/Macro.- Fernández de Mesa sobre las previsiones del FMI: "Todas las instituciones están corrigiendo al alza"
- Economía/Macro.- Fernández de Mesa asegura que la deuda española es "completamente sostenible"
- Economía/Macro.- Fedea atribuye el empeoramiento del saldo presupuestario de las CC.AA. en 2014 a una caída de ingresos