BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha confiado este martes en que España prosiga su proceso reformista tras las elecciones de este año, y ha puesto como ejemplo la pendiente reforma de la administración para hacerla más eficiente.
"Yo no pienso que después de este periodo electoral estos deberes vayan a dejar de hacerse", ha expuesto durante un acto en Esade junto al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y ha esperado que el proceso reformista no se agote con la normalización de la prima de riesgo.
También ha reivindicado que la filosofía de la austeridad es positiva para las actividades económicas y políticas, y lamenta que durante la crisis se haya comunicado como un mal inevitable: "Esta crisis debería servir para introducir en el ADN de las decisiones públicas y privadas rigor y racionalidad para un crecimiento equilibrado. En la austeridad está la virtud".
Lo ha dicho en la presentación del libro 'Leones contra dioses: Cómo los políticos derrotaron la prima de riesgo y perdieron la oportunidad de modernizar España' (Península), del periodista chileno afincado en España John Müller.
Relacionados
- Agapito, Aguirre y Prieto declaran por el presunto amaño del Levante-Zaragoza
- Eta. los cuatro detenidos del 'frente de cárceles' de eta declaran ante el juez velasco
- Los cuatro detenidos del 'frente de cárceles' de ETA declaran ante el juez Velasco
- Uche y Paredes declaran por el presunto amaño del Levante-Zaragoza