Economía

La producción industrial de la zona euro sube el 1,1% intermensual en febrero

La producción industrial registró un inesperado repunte del 1,1% en febrero en la eurozona, mientras que se elevó el 0,9% en el conjunto de la Unión Europea (UE) frente al mes anterior, según los datos publicados hoy por oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En enero de 2015 la producción industrial disminuyó el 0,3% tanto en la región comunitaria como en la UE (dato revisado a la baja desde la caída del 0,1% calculada en un inicio). En términos interanuales, la subida de la producción industrial en el conjunto de países que usan el euro fue del 1,6%.

En febrero destacó el aumento de la producción de bienes de consumo duradero, que se elevó el 1,6% con respecto a enero. También tuvo una subida intermensual importante la energía, del 1,1%, así como la producción de bienes de capitales y de bienes de consumo duraderos, en ambos casos del 1%,. Por último, los bienes intermedios subieron el 0,3%.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores ascensos mensuales se observaron en Irlanda, con un alza del 16,3%, Letonia, donde subió el 6,1%, y Grecia, con un repunte del 2,5%. Por el contrario, las bajadas más significativas se localizaron Malta (-1,3%), Bulgaria (-0,6%) y Portugal (-0,5%).

En el caso de España, la producción industrial aumentó un 0,7% en febrero, siete décimas más que en enero, cuando se mantuvo estable. En términos interanuales, la actividad industrial creció un 1,0%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky