UGT ha afirmado este martes que la propuesta salarial de los sindicatos para la negociación colectiva 2015-2017 es "perfectamente asumible" por la patronal y necesaria para tirar del consumo de las familias.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El sindicato ha argumentado que el hecho de que el IPC encadenara en marzo su novena tasa interanual negativa se debe a la "debilidad" de la recuperación económica, que está "muy lejos de llegar a las familias y los trabajadores".
La organización que dirige Cándido Méndez defiende en un comunicado que la salida de la crisis pasa por reactivar el consumo y para ello es necesario recoger en el pacto de convenios 2015-2017 un crecimiento real de los salarios, mantener la 'ultraactividad' de los convenios y promover el empleo de calidad, vinculándolo a un nuevo modelo productivo.
UGT insiste en que su propuesta salarial es "razonable y ajustada" y considera "de justicia social" que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido. Por ello, aboga por poner en marcha una política salarial que frene la devaluación y "que sólo conduce a la desigualdad y a la injusticia".