Angel Ron cree que las acciones del banco todavía tienen recorrido
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de Banco POPULAR (POP.MC) Angel Ron, ha afirmado este lunes que la entidad tiene la intención de aumentar su penetración en Portugal, Estados Unidos y México, mercados en los que ya está presente, buscando la rentabilidad para el accionista en las posibles oportunidades que se le puedan presentar.
En respuesta a las preguntas planteadas por los accionistas en la junta que se ha celebrado este lunes en Madrid, Ron ha indicado que la entidad espera una mejora de los resultados en Portugal, ya que es un país en el que lo peor de la crisis ya ha pasado. También ha apuntado que la actividad en Estados Unidos ha reportado al grupo 26,4 millones de euros en el último ejercicio.
"En ambos países las perspectivas de crecimiento son optimistas", ha indicado el presidente de Banco Popular, quien también se ha referido a su presencia en México, donde su participación "aún es pequeña".
En cuanto a sus planes de diversificación internacional, Ron ha explicado que el banco no se ha puesto un objetivo en términos temporales, pero mantiene la determinación de seguir profundizando en México, Portugal y Estados Unidos "para ver si hay oportunidades, pero solo si son operaciones que sean positivas en términos de rentabilidad para el accionista".
MEJORAR LA ACCION
Por otra parte, el directivo ha señalado que a día de hoy Popular no se encuentra conforme con el recorrido que ha mantenido su acción y espera que su valoración mejore.
"No nos conformamos con el valor de la acción, que tiene todavía recorrido de mejora y va a estar determinado por la capacidad que tiene el banco de absorber las provisiones que quedan por hacer en función de la evolución económica y cómo aprovechemos la recuperación", ha indicado.
No obstante, ha afirmado que el 60% de los analistas y las sociedades que siguen valores en la Bolsa española conservan la recomendación de mantener o comprar acciones de Banco Popular, por lo que entiende que su posición "no es negativa".
Finalmente, Ron ha confirmado que la intención del banco es mejorar el dividendo de manera gradual y ha recordado que la entidad emprendió en el primer trimestre del año el cambio de su marca corporativa, presente ya en el 90% de las sucursales, con un coste "lo más exiguo posible en un contexto de austeridad".
Relacionados
- Economía.- Popular confirma la recuperación del sector inmobiliario y la aparición de nuevas oportunidades de venta
- Economía.- (Ampl.) Popular prevé aumentar el dividendo gradualmente y se centrará en el negocio de consumo en 2015
- Economía.- Popular prevé aumentar el dividendo gradualmente y se centrará en el negocio de consumo en 2015
- Economía.- Popular votará en junta que los consejeros no ejecutivos cobren por primera vez
- Economía.-Caixabank, Popular, Bankia y Sabadell avisan de que no hay demanda de crédito para absorber exceso de liquidez