ALMERIA, 13 (EUROPA PRESS)
El Grupo Cajamar gestionó el pasado año unos 6.600 millones de euros en cobros y pagos internacionales de pyme y cooperativas españolas, aparte de realizar una "gran cantidad de operaciones" de financiación internacional a través de su línea de comercio exterior.
La entidad ha explicado en una nota que dispone de más de 1.100 millones de euros para ayudar en su actividad exportadora y de internacionalización a las cooperativas agroalimentarias y pequeñas y medianas empresas españolas.
Los próximos días 15 y 16 de abril, Cajamar, que es patrocinador en la decimotercera Feria de Negocio Internacional de Madrid organizada por IMEX, estará presente con dos stands y participará en las mesas redondas 'Financiación para salir al exterior' y 'Presente y futuro de la internacionalización' "poniendo así de manifiesto el compromiso de la banca cooperativa con el negocio internacional de las pyme".
La línea de comercio exterior da acceso a los clientes de la entidad de una línea de crédito abierta, que posibilita la realización de distintas operaciones internacionales como la financiación de comercio exterior con aplazamiento de pagos de hasta 180 días y anticipos de cobros aplazados, seguro de cambio para cubrir los riesgos de tipo de cambio, crédito documentario de importación, y emisión de distintos tipos de garantías internacionales.
Cajamar también está "reforzando los servicios de asesoramiento para la internacionalización de las cooperativas y pequeñas y medianas empresas". Así, a través de su red, las pymes interesadas pueden acceder, entre otros a servicios como formación sobre comercio exterior, aviso de cobros, traducción de algunos de los documentos financieros necesario para la internalización de su negocio e información sobre la apertura de cuentas en sucursales de entidades extranjeras que resulten más convenientes paras sus intereses.