MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, opinó hoy que la idea propuesta por el Ministerio de Vivienda de comprar suelo a las empresas y promotores inmobiliarios que están teniendo problemas económicos a consecuencia de la crisis es "una ocurrencia fruto de la improvisación".
En una entrevista concedida a Punto Radio y recogida por Europa Press, el primer edil madrileño indicó "con toda sinceridad" que "ocurrencias como la que algún miembro del Gobierno ha hecho hablando de la posibilidad de comprar suelo a las empresas que tienen dificultades son fruto de la improvisación y no de la reflexión".
Además, explicó que la capital española "no necesita tanto suelo como que exista un mercado en el cual el suelo existente pueda ser urbanizado, construido y salir a vivienda pública con precios asequibles para la mayoría de la población, que demanda el derecho constitucional a la vivienda".
"Madrid es una ciudad grande que tiene mucho suelo, pero en los últimos cinco años ya hemos hecho toda la ordenación del territorio, así que no tenemos suelo pendiente de calificar", apostilló el regidor.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- La Comunidad de Madrid negocia sacar al mercado parte del 'stock' en manos de las inmobiliarias
- Economía/Vivienda.-Vivienda precisa que el plan para la compra de suelo a inmobiliarias terminará de perfilarse en otoño
- Economía/Vivienda.- Blanco dice que el Gobierno decidirá pronto sobre la compra de suelo a inmobiliarias para VPO
- Economía/Fiscal.- Gestha denuncia la prescripción de más de 8.800 millones de dinero negro de inmobiliarias del año 2003
- Economía/Macro.- Borrell asegura que las burbujas inmobiliarias son "más graves" que la inflación