ESTOCOLMO, July 18 /PRNewswire/ -- La compañía sueca de tecnología medioambiental SEKAB ha firmado un contrato para el suministro de bioetanol verificado por su sostenibilidad con LDC Bioenergia, una compañía brasileña líder en el sector de la producción de azúcar y etanol que forma parte del grupo francés Louis Dreyfus.
"El acuerdo salvaguarda el suministro de volúmenes adicionales de etanol verificado en toda la cadena de producción a favor de la sostenibilidad social y medioambiental," señala Anders Fredriksson, vicepresidente ejecutivo de SEKAB Biofuels & Chemicals.
"Como uno de los mayores compradores de etanol brasileño, desempeñamos un importante papel en el desarrollo de las mejores prácticas y mostrando el camino a la industria," señala Fredriksson.
Además de LDC Bioenergia, SEKAB mantiene acuerdos de sostenibilidad con cuatro productores brasileños de etanol (Cosan, Guarani, Novoamerica y Alcoeste). Los primeros pedidos ya van de camino a Europa, y el E85 verificado sostenible (para coches flexifuel híbridos) y el ED95 (para vehículos pesados) saldrán a la venta en Suecia tras las vacaciones de verano.
Tolerancia cero
El etanol verificado sostenible se produce a partir de la caña de azúcar cultivada en granjas que aplican la tolerancia cero ante la explotación infantil y la esclavitud así como la explotación para cultivo dentro de la región del Amazonas.
El etanol verificado sostenible reducirá las emisiones de dióxido de carbono en al menos un 85 por ciento en comparación con el petróleo.
"Esta iniciativa es la primera de este tipo llevada a cabo en todo el mundo y supone un paso enorme hacia la aceleración de la sustitución del petróleo y el diesel," comenta Anders Fredriksson. "Los criterios se desarrollarán de forma gradual durante los próximos años y se sincronizarán con la legislación internacional aplicable en cada momento."
Para reforzar este estándar, la producción se someterá a supervisión y verificación por parte de compañías aseguradoras independientes.
Menos preocupaciones
El etanol verificado debería ayudar a reducir las preocupaciones referentes a la sostenibilidad del etanol.
"Esperamos que el etanol verificado ayude a frenar las críticas arrojadas sobre la industria de la caña de azúcar y las incómodas campañas en contra del etanol brasileño y despeje además las dudas acerca de sus consecuencias climáticas, medioambientales y sociales," afirma Anders Fredriksson.
SEKAB es un suministrador europeo líder en combustible renovable. La compañía se centra en el desarrollo de mercado de bioetanol en el norte de Europa y en la construcción y operación de plantas de producción de etanol a gran escala. SEKAB es también un líder mundial en el desarrollo de tecnología y procesos de producción de etanol a partir de la celulosa, con una planta piloto de bioetanol de segunda generación en funcionamiento desde 2004. Los beneficios de la compañía en 2007 alcanzaron los 2.000 millones de coronas suecas. Su oficina principal y planta piloto están situadas en Örnsköldsvik (Suecia).
[TAB]
Contacto
Anders Fredriksson, vicepresidente ejecutivo de SEKAB BioFuels
Teléfono: +46-70-610-11-77
[FTAB]
Contacto: Anders Fredriksson, vicepresidente ejecutivo de SEKAB BioFuels, teléfono: +46-70-610-11-77