La demanda de alquiler vacacional aumentó un 17% el primer trimestre del año, con un 33% más de viajeros nacionales, siendo los principales usuarios franceses, holandeses, italianos y británicos, según datos de Vacaciones-España.es difundidos este viernes.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las fechas más populares son Semana Santa y verano con un alza de esta modalidad debido al previo, experiencia y comodidad.
El turista francés aumentó un 25%, seguido del holandés (24,4%), italiano (17%) y británico (16%), mientras que los españoles demandaron un 33% más hasta marzo.
En cuanto al peso de cada nacionalidad, el 31% fueron británicos, el 19% franceses, el 14,6% escandinavos y un 10,6% holandeses, mientras que los nacionales representaron el 12% del total.
En la actualidad, varias comunidades autónomas están regulando la actividad de alquiler vacacional para garantizar la comodidad y seguridad de esta opción.
Vacaciones-España.es cuenta con 13 portales y forma parte del grupo Spain-Holiday.com, empresa con sede en Málaga que desde 2002 se dedica al sector del alquiler vacacional en España, y a cargo de gestionar más de 7.400 propiedades y una facturación de 1,4 millones de euros en 2014.
Relacionados
- La demanda de alquiler vacacional crece un 8% esta Semana Santa
- La demanda de alquiler vacacional crece un 86 por ciento en 2014 en Extremadura, según HomeAway.es
- La demanda de alquiler vacacional crece en 2014 en Asturias
- La demanda nacional de alquiler vacacional crece un 43% en Baleares
- La demanda de alquiler vacacional para Navidad crece un 59% en la Costa del Sol