Economía

Club Noteges se alía con Idealista para crear una gran plataforma de comercialización de viviendas

La empresa vendió el pasado año 3.651 inmuebles por 450 millones de euros e Idealista cuenta con 7,5 millones de usuarios únicos al mes

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

Club Noteges, empresa sevillana compuesta por una red asociada de 110 inmobiliarias con 127 oficinas en todo el país y 600 profesionales nacionales, ha cerrado una alianza tecnológica con Idealista, primer portal inmobiliario del país que cuenta con más de 1,5 millones de inmuebles anunciados.

El desarrollo de esta herramienta permitirá que, en menos de un minuto, las viviendas seleccionadas por la red de oficinas del Club Noteges estén disponible en Idealista, lo que servirá para ofrecer un importante plus, tanto a compradores como a vendedores, cuyas viviendas podrán ser visualizadas al instante por 7,5 millones de usuarios únicos al mes y 18 millones de visitas mensuales.

El acuerdo supone, en palabras del director general del Club Noteges, José Luis Jimeno, configurar "la mayor plataforma de comercialización existente en nuestro país", ya que a la inmediatez de Idealista y a su cartera de clientes, se une la experiencia en ventas y metodología del Club Noteges, una red que ha vendido más de 24.000 inmuebles en los siete años que van de crisis, "mientras el 87 por ciento del sector desaparecía por no haberse sabido adaptar a ella".

Para Jimeno, la entrada de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario español no sólo "ha supuesto su adaptación a las nuevas exigencias y necesidades del comprador" sino que también "ha servido para que el vendedor haya ido adaptando los precios a la realidad del mercado". Unos precios que, "en la mayoría de los casos y aún hoy tras años de declive del sector inmobiliario, continúan muy por encima de su valor real".

La empresa, fundada ahora hace diez años por Jimeno, vendió el pasado año 3.651 inmuebles por valor de 450 millones de euros. Actualmente gestiona una cartera superior a los 60.000 inmuebles y 91.000 compradores, lo que representa al 40% de la demanda española.

El Club Noteges dispone, según sus datos, "de una de las mejores plataformas informáticas para profesionales del sector inmobiliario". A su metodología de trabajo en la que se fusionan por igual formación, método y tecnología se suma una plataforma en donde todo aquel profesional asociado dispone de forma rápida de un rastreo sobre el precio de los inmuebles comercializados en su zona de influencia.

De esta forma, se les ofrece a los vendedores de una determinada zona los datos reales sobre las ventas llevadas a cabo en los últimos seis meses; los inmuebles que se han vendido; sus características y a qué precio.

"Con esta herramienta ayudamos al propietario a fijar el precio y que no pierda así ni tiempo ni dinero y, por otro, facilitamos al profesional la gestión con su cliente", dice el director general del Club Noteges.

Tras este acuerdo, la perspectivas de ventas aumentan para el Club Noteges, que indica que esta alianza "no sólo supone la fusión de dos herramientas pioneras en el mercado inmobiliario nacional, sino que es un paso más en las prestaciones ofrecidas tanto a la red de inmobiliaria del Club Noteges como a la gestión de nuestra cartera de clientes que, en un minuto, podrán cumplir con sus expectativas".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky