Economía

Miles de viajeros en R.Unido e Irlanda afectados por el paro de controladores galos

Londres, 9 abr (EFE).- Miles de pasajeros en el Reino Unido y la República de Irlanda continúan padeciendo hoy las consecuencias del segundo día de huelga de los controladores aéreos franceses, con retrasos y cancelaciones de cientos de vuelos en ambos países.

Como en la jornada de ayer, la acción sindical ha afectado a numerosos aeropuertos, sobre todo a los británicos de London Stansted, Birmingham, London Luton, London Gatwick, Leeds Bradford, East Midlands y al de Dublín en Irlanda.

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó hoy de que ha cancelado 250 vuelos programados para hoy, la misma cantidad que ayer miércoles, mientras que los retrasos superan en algunos casos las seis horas.

"Pedimos sinceramente disculpas a todos nuestros clientes afectados por esta huelga injustificada y pedimos de nuevo a la UE (Unión Europea) y a las autoridades francesas que actúen ahora para evitar que los controladores aéreos franceses puedan tratar a los viajeros como rehenes", afirmó Ryanair en un comunicado.

También la compañía británica de vuelos económicos EasyJet ha decidido suspender hoy hasta 194 trayectos, si bien esa cantidad podría aumentar tal y como lo hizo ayer, cuando pasó de las 118 cancelaciones previstas a las 198.

Entre los aeropuertos con vuelos de EasyJet afectados por la huelga figuran los de Gatwick y Luton y el de Belfast (Irlanda del Norte), explicó la compañía.

Asimismo, la aerolínea British Airways (BA) tiene previsto cancelar hoy 14 vuelos desde su base de operaciones en el aeropuerto londinense de Heathrow, desde donde ayer suspendió 24 vuelos con destinos a Francia.

Para minimizar los efectos de la huelga, BA ha explicado en un comunicado que está usando "aviones más grandes" y cambiando "la ruta en algunos vuelos para intentar ayudar a tantos pasajeros como podamos para que lleguen a sus destinos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky