Economía

Economía/Agricultura.- Pelayo y Agromutua acuerdan unir sus negocios agrarios

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Pelayo y Agromutua han acordado la unión de sus negocios agrarios en una compañía conjunta que estará participada al 50% por ambas mutuas, según han informado las dos aseguradoras en un comunicado.

La nueva sociedad, Agropelayo, se encargará de la gestión del negocio agrario de ambas mutuas, alcanzando un 21,30% de cuota de negocio en el ramo de seguro agrario, con un volumen de primas de 115 millones de euros y un capital social de 31 millones de euros, y una participación en el pool de agroseguros de un 17,24%.

La consolidación de cuentas de Agropelayo se realizará desde Grupo Pelayo, mientras que el modelo corporativo establecido permitirá que Agromutua mantenga su independencia como mutua.

La operación, que ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas entidades, se ratificará en las asambleas generales que tienen previsto celebrarse a finales del próximo mes de junio, para precisar la conformidad de las autoridades de competencia y de la dirección general de seguros.

El presidente de Pelayo, José Boada, ha afirmado que este acuerdo refuerza su política de diversificación y su apuesta por el negocio agrario, a la vez que les permite avanzar en el proyecto de consolidación mutual.

Por su parte, el presidente de Agromutua, Vicente Monzó, ha señalado que esta operación supone un "fortalecimiento de la estructura aseguradora agraria".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin