LUXEMBURGO, 8 (EUROPA PRESS)
El volumen del comercio minorista de la zona euro durante el pasado mes de febrero registró un retroceso del 0,2% con respecto al mes anterior, cuando había subido nueve décimas, mientras que en comparación con el mismo mes de 2014 las ventas minoristas subieron un 3%, según los datos publicados por Eurostat.
En el conjunto de la UE, el volumen del comercio minorista se mantuvo estable en febrero con respecto a enero, mientras que en comparación con febrero del año pasado subió un 3,6%.
El descenso mensual de las ventas observado en la zona euro durante el mes de febrero se explica por el retroceso del 0,8% en el segmento de alimentos, bebidas y tabaco, así como del 0,4% en el combustible para automóviles, mientras que en el sector no alimentario se incrementaron un 0,1%.
Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales correspondieron a Letonia (+1,2%), Malta y Eslovenia (ambos +1,1%) y Lituania (+1%), mientras los descensos más significativos se observaron en Rumanía (-1,4%), Portugal (-1,2%) y España (-0,7%).
En comparación con febrero de 2014, los mayores incrementos del comercio minorista se observaron en Luxemburgo (+10,2%), Letonia (+9%) y Polonia (+8,3%), mientras el único retroceso correspondió a Eslovaquia (-0,3%).
Relacionados
- Economía.- Las ventas minoristas de la eurozona suben un 1,1% en enero
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas subieron en junio un 0,4% en la eurozona, pero en España cayeron ocho décimas
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas subieron en abril un 0,4% en la eurozona y un 1,1% en España
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas de la eurozona subieron un 0,3% en marzo, mientras en España cayeron seis décimas
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas en la eurozona crecen un 1,6% en enero, su mayor incremento en 26 meses