Las acciones de la empresa holandesa de mensajería TNT Express se han disparado más de un 28% este martes en la Bolsa de Ámsterdam tras la oferta de compra de 4.400 millones de euros presentada por su rival estadounidense FexEx.
AMSTERDAM, 7 (EUROPA PRESS)
En concreto, los títulos del grupo holandés han cerrado la sesión del martes en los 7,69 euros, lo que supone un 28,13% más que los seis dólares en los que cerró el miércoles, aunque durante la jornada la subida ha llegado a superar el 31%.
En esta línea, las acciones de PostNL, su principal accionista con un 14,7% del capital, que ya ha expresado su apoyo irrevocable a la operación, han cerrado la sesión con una subida del 12,38%, hasta los 4,59 euros.
Por su parte, en Wall Street los títulos de FEDEX (FDX.NY)ubían en la media sesión en torno a un 2,8%, hasta situarse alrededor de los 171 dólares.
El grupo estadounidense de mensajería FedEx ha llegado a un acuerdo para comprar a su competidora holandesa TNT Express por 4.400 millones de euros en efectivo, lo que ayudaría a la compañía de Memphis a expandir su presencia en Europa.
La propuesta de FedEx, que implica el pago de 8 euros en efectivo por cada acción de TNT Express, representa una prima del 33% con respecto al precio de las acciones de la holandesa el pasado 2 de abril y ha recibido el respaldo unánime del consejo de TNT Express.
Como parte del acuerdo, TNT Express llevará a cabo la venta de sus operaciones aéreas, mientras que la sede de las operaciones en Europa estará en Amsterdam/Hoofddorp. Asimismo, las compañías se comprometen a respetar las condiciones laborales en TNT Express.