Economía

CCOO cree que el menor paro es "coyuntural" y fruto del "reparto del trabajo"

Alcalá de Henares, 7 abr (EFE).- El sindicato CCOO considera que el retroceso de las cifras del paro el pasado marzo es una situación "coyuntural" y fruto de un "reparto del trabajo" que genera un mercado laboral con contratos que han devaluado las condiciones para los trabajadores.

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa en Alcalá de Henares, tras asistir a una reunión con los responsables de la delegación comarcal de la organización.

El dirigente sindical ha calificado de "insuficiente" la caída del paro en 5.007 personas en Madrid y en 60.214 personas en todo el país.

"El problema es que el paro se reduce como consecuencia de un reparto del empleo, y los trabajos que estaban antes con contratos indefinidos y con una cierta calidad, se están transformando en varios contratos de trabajo, temporales y precarios, contratos basura", ha denunciado.

Para Cedrún, las políticas del Partido Popular son las responsables del alto precio que la lucha del paro está teniendo para los trabajadores.

"Estamos cambiando un problema por otro: lo que se reduce el paro, se convierte en trabajadores asalariados pobres", ha criticado.

Además, ese empeoramiento de las condiciones laborales es un indicador, a su juicio, de que "el crecimiento de la economía se está produciendo sobre bases frágiles y en empresas de poco valor añadido", por lo que la "mejora" debe entenderse solo como "coyuntural".

"O se cambian las políticas o no saldremos de la crisis", ha sentenciado el dirigente sindical.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint