
Madrid, 6 abr (EFE).- La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha negado hoy que su partido esté sumido en una guerra interna y ha defendido que está dedicado a recuperar la confianza de los electores.
"En absoluto, qué va", ha respondido Aguirre a los periodistas cuando le han preguntado si el PP estaba sumido en una guerra interna, durante una visita al punto de encuentro con los ciudadanos instalado junto al centro comercial La Vaguada.
"Estamos dedicados a recuperar la confianza de los electores que nos dieron su voto", ha indicado la aspirante a la Alcaldía de Madrid, que cree que los votos hay que ganarlos "día a día".
"Y para eso estoy aquí, precisamente para escuchar a los ciudadanos y todas las quejas que tengan, si es que tienen alguna", ha explicado la expresidenta madrileña.
La semana que viene tiene previsto "sacar un sofá en la calle con una sombrilla y unas coca-colas" para charlar con los electores.
Sin pronunciarse sobre las diferencias entre la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario general de política autonómica del PP, Javier Arenas -"no me corresponde" y "no estamos a eso; estamos para ganar la confianza de los ciudadanos"-, ha insistido en que la formación no atraviesa el mejor momento y en que tiene que luchar por ganar la confianza de los ciudadanos.
Aguirre, que pidió al PP que abandone el "grandísimo error" que supone la "tendencia" a rehuir el debate ideológico y no fiarlo todo a la economía, ha asegurado hoy que "la economía es muy importante pero no es lo único en política" cuando los periodistas le han preguntado al respecto.
"Qué duda cabe que sí, yo no he dicho que no importe (el paro); claro que es lo más importante, pero en unas elecciones como estas que vienen la economía no lo es todo, pese a que nuestra economía ha dado un giro de 180 grados y de ir al abismo ahora está mejorando, creciendo y está creando empleo", ha mantenido.
Por otra parte, la aspirante a alcaldesa madrileña ha lamentado un ataque a la sede del PP en el municipio de Parla y ha dicho que ella "siempre rechaza la violencia y mucho más en política".
"Los políticos estamos para debatir y discutir, pero de ninguna manera para atacarnos y mucho menos con violencia", ha considerado.
Relacionados
- Rusia niega estar aprovechando las evacuaciones para vender armas en la guerra de Yemen
- El PSN niega la legitimidad a ETA para decir qué es mejor para la ciudadanía
- La líder nacionalista escocesa niega que prefiera a Cameron como rival
- Rusia niega que Grecia le solicitara ayuda financiera antes visita de Tsipras
- Rusia apaga los rumores y niega que el pesquero naufragara al chocar con un submarino