MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Colt Telecom ha cerrado acuerdos con más de diez empresas europeas cotizadas a las que proveerá de servicios de proximidad ('Proximity Hosting'), informó hoy el proveedor de servicios de comunicaciones, que ya ofrece dichos servicios a Deutsche Börse, All Options, Timber Hill o SWX.
En concreto, el operador bursátil alemán y Colt ofrecen una oferta completa de servicios que incluyen la conexión con los destinos de ejecución y los flujos de datos de mercado del grupo Deutsche Börse, así como alojamiento, gestión de sistemas remotos, enlaces de gestión, suministro de 'hardware' y mantenimiento.
Asimismo, Colt ha extendido sus servicios de proximidad a empresas de Estados Unidos y acaba de cerrar un acuerdo similar con SWX Swiss Exchange, en Zurich, para ofrecer servicios a empresas cotizadas en dicha bolsa.
La compañía explicó que la demanda registrada en Frankfurt ha provocado que Colt extienda dichos servicios a 18 centros de datos para proporcionar acceso de alta velocidad a las principales bolsas de diez países europeos.
Además, señaló que los servicios de proximidad permiten a las entidades ubicar sus sistemas de gestión a la menor distancia posible de la infraestructura de 'trading' de las bolsas y reducir al mínimo la latencia en la transmisión e intercambio de datos y en los procesos necesarios para realizar sus transacciones financieras, aumentando así la competitividad frente a la competencia.
"Este servicio crea un sistema más equitativo en la compra y venta de valores en las bolsas europeas, permitiendo a los operadores bursátiles de Estados Unidos competir en igualdad de condiciones con sus competidores europeos", afirmó Javier González, director de Marketing de Colt.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Tele Atlas proveerá de cartografía y contenidos digitales a Google hasta 2013
- Economía/Empresas.- Vodafone proveerá de comunicaciones móviles a Feve durante cuatro años
- Economía/Empresas.- Sun Microsystems proveerá de tecnología a los organismos de la Unión Europea por casi 96 millones