BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
El nuevo Govern de Andorra, constituido este miércoles, ha aprobado en consejo de ministros extraordinario la Ley de Reestructuración y Resolución de Entidades Bancarias para contar con una base legal sobre la que decidir el futuro de Banca Privada d'Andorra (BPA).
La nueva norma financiera traspone a la ley andorrana la directiva europea sobre este ámbito, ya que actualmente solo había la opción de una liquidación judicial de BPA.
Tras este primer trámite, está previsto que el Parlamento andorrano dé el visto bueno a la nueva Ley este jueves, y posteriormente deberá ser firmada por los copríncipes del país de los Pirineos para entrar en vigor.
Esta ley creará una Agencia para la Reestructuración y Resolución de Entidades Bancarias, un organismo que estará formado por personas cualificadas y con experiencia en procesos similares, y que deberá plantear la mejor salida para BPA.
Además, se creará un 'banco malo' que permita separar el negocio "ilícito" de BPA del negocio lícito, contando así también con un 'banco bueno' que facilite tener más opciones de preservar el valor de la entidad y transmitir confianza a los interlocutores internacionales.
El Ejecutivo andorrano confía en que el nuevo marco legal permita explorar al máximo todas las opciones posibles de venta de la entidad, de que ésta retome su actividad de forma global o parcial o de que se proceda a su liquidación en el peor de los casos.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- El Banco de España confirma que el Euríbor cerró marzo en el mínimo del 0,212%
- Economía/Finanzas.- Santander invierte en dos 'startups' tecnológicas para acelerar su transformación digital
- Economía/Finanzas.- Los Cierco trasladan a la plantilla de BPA su compromiso de conservar empleo y patrimonios
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo