MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Industria mantendrá un "respeto absoluto" con cualquier posible operación que se produzca en el sector eléctrico, indicaron fuentes del departamento dirigido por Miguel Sebastián a Europa Press.
Las fuentes señalaron que Industria se reitera en su postura acerca de movimientos corporativos ya expresada en varias ocasiones por el departamento y que el Gobierno sólo se pronunciará sobre las mismas sólo si fuera necesario. En todo caso, recordaron que no se ha producido todavía ningún movimiento corporativo.
ACS anunció hoy que contempla vender la participación del 45,3% que tiene como accionista de control en Unión Fenosa para concentrar sus esfuerzos en consolidarse en Iberdrola, en la que cuenta con un 12,4% del capital.
La constructora, que dice haber mantenido conversaciones con diversos agentes del sector, matiza que no ha alcanzado ningún acuerdo y que la venta de su participación en Unión Fenosa es una de las posibles operaciones que podría realizar.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El sector de reciclado de residuos aumentó un 12% su producción en 2007, a 16 millones de toneladas
- Economía/Empresas.- Competencia investiga un posible acuerdo de pacto de precios en el sector de vino fino de Jérez
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Spanair recortará 900 empleos para afrontar la crisis del sector aéreo
- Economía/Empresas.- Spanair recortará 900 empleos para afrontar la crisis del sector aéreo
- Economía/Empresas.- Los promotores piden una reunión con Touriño para "reactivar" el sector y "aportar tranquilidad"