El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat catalana, el socialista Antoni Castells, declaró hoy que las bases del nuevo modelo de financiación autonómica de las comunidades de régimen común, que hoy presentó el ministro de Economía, Pedro Solbes, son algo "decepcionante, insuficiente y preocupante".
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
Lamentó que en vísperas del 9 de agosto, cuando según el Estatut debe acordarse con el Estado el modelo de financiación para Cataluña, Solbes sólo presente "grandes principios". Además, emplazó a CiU a reunirse el lunes con representantes del Govern.
En declaraciones desde los pasillos del Parlamento catalán, Castells dijo que esta reunión se producirá el día antes de la reunión del Consejo General de Política Fiscal y Financiera, que se celebrará en Madrid, para "contrastar criterios" y unificar una posición de los partidos del Govern y CiU sobre la cuestión. Castells aboga por que asistan los miembros que representan a la Generalitat a la Comisión Mixta, así como la "delegación" que nombró CiU sobre esta cuestión.
Relacionados
- Solbes presenta las bases para la reforma de la financiación autonómica
- Solbes presenta las bases para la reforma de la financiación autonómica
- Puigcercós (ERC) ve una "inmoralidad" que Solbes vincule el modelo de financiación con la crisis
- Solbes cree que la crisis no debe parar la financiación autonómica
- Solbes asegura que la crisis no retrasará la revisión del modelo de financiación autonómica