El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria (PP), aseguró hoy que el Gobierno canario tiene "una preocupación muy grande" por el concurso de Martinsa-Fadesa y por "las miles de familias en Canarias que han sido afectadas por una vivienda sobre la que ahora tienen incertidumbres".
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (GRAN CANARIA), 17 (EUROPA PRESS)
Soria dijo a su salida del 'I Congreso de derecho mercantil y concursal', en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) que, en todo caso, el Gobierno canario "lo que si va a hacer es seguir muy de cerca los efectos de ese concurso en Canarias, sobre todo de cara a los afectados".
El también presidente del PP canario justificó esta "preocupación muy clara y muy grande" en que se trata "de la primera constructora de España y del mayor concurso de la historia de España".
En todo caso, el vicepresidente regional suscribió las palabras del ministro de Economía y Hacienda del Gobierno central, Pedro Solbes, y aseguró que "los gobiernos no están para socorrer a las empresas con dificultades, igual que las empresas no están para distribuir sus dividendos con los gobiernos cuando les va bien".
Relacionados
- Nin no cree que el concurso de Martinsa-Fadesa provoque más episodios similares
- Economía/Empresas.- Nin (La Caixa) no cree que el concurso de Martinsa-Fadesa provoque ahora más episodios similares
- La mejor solución para la crisis de Martinsa-Fadesa: ¿en qué consiste el concurso de acreedores?
- Economía/Finanzas.- La CAM provisiona 33,9 millones de euros por concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa
- Martinsa-Fadesa presenta también solicitud de concurso de acreedores de seis filiales