MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La cadena de hipermercados Alcampo ha firmado un acuerdo con Checkpoint Systems, por el cual la compañía de distribución alimentaria instalará en 45 de sus 49 centros una nueva gama de sistemas de seguridad 'EAS RF' de la nueva gama 'Evolve', con el objetivo de mejorar el control de hurto y facilitar la compra al consumidor.
En un comunicado, Checkpoint explicó que se trata de un nuevo concepto de seguridad que funciona con sistemas mono-antena 'P-20', instaladas en la línea de cajas y adosadas al 'Check-out', donde se optimiza el ancho de pasillo y mejora la visibilidad en la línea de cajas.
La particularidad de estas antenas reside en su potencial para detectar por ambos lados, aquellos productos cuya etiqueta de radiofrecuencia no ha sido desactivada. Es decir, detecta aquellos productos alarmados y que, una vez efectuado el cobro, pudieran quedar con etiquetas activas.
Respecto a la desactivación, se integra en el escáner, facilitando la labor de la cajera que contará con el sistema 'Evolve' como aliado.
El director de seguridad de Alcampo, Miguel Angel García, destacó que la decisión de mejorar las soluciones de protección tiene como objetivo seguir luchando por la reducción de la pérdida desconocida.
De esta forma, Alcampo renueva su compromiso con Checkpoint para reducir la pérdida desconocida y seguir con la implantación del programa de etiquetado en origen.
Relacionados
- Economía/Empresas.-Alcampo entregará hasta 160 euros por el viejo televisor al comprar uno nuevo en su campaña Renove TV
- Economía/Empresas.- Alcampo incrementó sus ventas un 3% en 2007, hasta 3.854 millones
- Economía/Empresas.- Grupo Alcampo prevé abrir tres hipermercados más en Andalucía
- Economía/Empresas.- Alcampo elevó un 56% la venta de productos de comercio justo en 2007, hasta los 367.000 euros