BRUSELAS, 31 (EUROPA PRESS)
Los países de la UE han dado este martes su aprobación final a un tercer rescate para Ucrania por valor de 1.800 millones de euros cuyo objetivo es ayudar al país a hacer frente a sus problemas de financiación derivados de la crisis económica y el conflicto con Rusia.
La UE ya desembolsó durante el año 2014 un total de 1.360 millones a Kiev de los programas de asistencia financiera previos y tiene pendiente un tramo final de 250 millones de euros que se pagará durante la primavera. Ucrania solicitó asistencia adicional a la vista del empeoramiento de su situación económica.
El nuevo rescate, que ya ha sido aprobado por la Eurocámara, estará sujeto a un memorándum de condiciones que debe ser acordado por la Comisión y Kiev. Bruselas ya ha dejado claro que exigirá a Ucrania ajustes adicionales así como reformas en el sector bancario y energético y un refuerzo en la lucha contra la corrupción.
La asistencia estará disponible durante un periodo de dos años y medio. Se proporcionará en forma de créditos que se desembolsarán en tres tramos y que tendrán un vencimiento máximo de 15 años.
Relacionados
- Economía/Macro.- Las entidades locales podrán adherirse hasta el 9 de abril a los nuevos fondos de financiación de 2015
- Economía/Macro.- La Autoridad Fiscal alerta de que la Seguridad Social y las CC.AA. se desviarán del déficit en 2015
- Economía/Macro.- (Ampl.) El déficit por cuenta corriente se reduce a la mitad en enero, hasta los 400 millones
- Economía/Macro.- (Ampliación) Los inversores inyectaron en España 5.300 millones de euros en enero
- Economía/Macro.- Los inversores inyectaron en España 5.300 millones de euros en enero