Economía

La Administración Concursal incluye al 97% de los depositantes de Banco Madrid en el FGD

La Administración Concursal de Banco Madrid, designada por Auto de 25 de marzo del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, ha incluido un listado provisional con un total de 14.367 titulares, físicos y jurídicos en el Fondo de Garantía de Depósito (FGD), lo que supone el 97% del total de depositarios de la entidad financiera, según ha informado Legal y Económico Administradores Concursales en un comunicado.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Administrador Concursal, Pedro Martín Molina (de Legal y Económico Administradores Concursales), propuesto por el FGD, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y el auxiliar delegado, Francisco Vera ( de Data Concursal), han resuelto enviar una carta a los afectados por el concursos de acreedores voluntario de Banco Madrid.

En las misivas se comunica que los depósitos dinerarios y en valores u otros instrumentos financieros constituidos en Banco Madrid se encuentran garantizados por el FGD hasta un límite máximo de 100.000 euros por titular, de conformidad con lo previsto en el artículo 8 y 10 del Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre.

El plazo legalmente establecido para que el FGD proceda a realizar el pago de los importes correspondientes es de 20 días hábiles. La Administración Concursal y el FGD deberán acordar desde que día empieza a contar este plazo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint