La energía eólica ha sido la principal fuente de generación de electricidad en el primer trimestre del año, al aportar un 23,7% del total, según datos ofrecidos por Red Eléctrica de España (REE).
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Este porcentaje supera la contribución de la nuclear, que con un 22,7% fue la segunda fuente de generación, por delante del carbón y de la hidráulica, que aportaron un 15,5% y un 14,5%, respectivamente.
La cogeneración produjo un 9,9%, frente al 8,3% de los ciclos combinados, el 2,5% de la fotovoltaica, el 1,7% de la térmica renovable y el 1,2% de la solar térmica.
En el mes de marzo, la principal fuente de generación fue la nuclear, cion un 23,8%, por delante de la eólica, que produjo un 22,5%. La hidráulica aportó un 17,5% y el carbón, un 11,8%.
Relacionados
- Economía/Energía.- La eólica lidera la generación de electricidad en el primer trimestre, por delante de la nuclear
- Los concesionarios asturianos venden más de 1.100 coches al mes en este primer trimestre
- Alain Affelou abre dos tiendas en Andalucía en el primer trimestre
- Alain Afflelou potencia su expansión en España: abre 10 ópticas en el primer trimestre
- Economía.- Alain Afflelou potencia su expansión en España con la apertura de 10 ópticas en el primer trimestre