Economía

Economía/Turismo.- El puerto de Menorca permanece cerrado y 1.400 personas podrían verse afectadas por las cancelaciones

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

El puerto de Menorca permanece cerrado desde las 8.00 horas de ayer, miércoles, como consecuencia del riesgo de resaca, lo que, según informan las navieras, puede afectar hoy a un millar de personas.

Según informaron fuentes de Iscomar a Europa Press, esta mañana han quedado suspendidos los trayectos entre Ciutadella y Alcúdia, previsto para las 11.00 horas y el de Alcudia-Ciutadella, programado para las 17.00 horas. El único barco de la compañía que partirá de Menorca lo hará a las 6.00 horas desde Maó con dirección Alcudia.

Balearia, por su parte, ha desviado a Maó el trayecto que debía llegar desde Alcudia a Ciutadella a las 9.00 horas. Asimismo, la conexión que tenía que salir desde Ciutadella a Barcelona partirá finalmente desde Maó a las 11.30 horas, mientras que uno de los trayectos previstos para la tarde también quedará modificado.

El barco que debía salir de Barcelona a las 17.00 horas hacia Ciutadella lo hará finalmente a las 23.30 horas y atracará en el puerto de Maó.

La alerta naranja por rissaga se activó ayer a las 9.00 horas y pese a que sólo debía permanecer vigente hasta las 23.00 horas de ayer, se ha ampliado hasta las 15.00 horas. Las oscilaciones del nivel del agua del mar pueden llegar a oscilar, según la Agencia Estatal de Meteorología, hasta un metro y treinta centímetros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky