
Madrid, 30 mar (EFE).- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que nadie quiere, ni está encima de la mesa, la opción de que Grecia salga del euro, aunque ha dicho que hay normas comunes que no se pueden violar y aunque con flexibilidad, hay que respetar.
"Es importante que las reglas se respeten y sean comprendidas por todos, porque es lo que da credibilidad a la zona euro", ha dicho el ministro de Economía, que se ha mostrado confiado en la capacidad para alcanzar una solución sobre la situación del país heleno.
"Los más interesados en ello tienen que ser los griegos", ha dicho de Guindos, que ha recordado que el país ha presentado ante los socios europeos un plan de reformas, que en su opinión tienen que ser lo suficientemente completas para que sean aprobadas por el Eurogupo.
"Sería un fracaso para todos" que Grecia saliera del euro, ha manifestado el ministro, ya que según ha dicho, "la irreversibilidad es un principio fundamental de la zona euro. Se puede entrar pero nunca se puede salir".
De Guindos se ha expresado así durante su intervención en el Foro Cinco Días, en el que ha asegurado que en términos de crecimiento, Europa dará buenas noticias en 2015, con un crecimiento de entre el 1,5 % y el 2 %.
Relacionados
- De Guindos avisa a Grecia que debe respetar las reglas y asumir sus compromisos de pago de la deuda
- (Amp.) De Guindos avisa a Grecia que debe respetar las reglas y asumir sus compromisos de pago de la deuda
- Economía.-(Amp.) De Guindos avisa a Grecia que debe respetar las reglas y asumir sus compromisos de pago de la deuda
- Guindos dice que mira a Grecia con actitud abierta, pero debe respetar las reglas
- De Guindos avisa a Grecia que debe "respetar las reglas" y asumir sus compromisos de pago de la deuda