MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocios del sector servicios de mercado bajó un 2,2% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el personal ocupado se incrementó un 0,5%, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Todas los sectores, excepto el del turismo y el de tecnologías de la información, redujeron su facturación el pasado mes de mayo. Así, el comercio fue el sector que registró el mayor descenso, con una tasa interanual del -3,2%, seguido de los servicios a empresas y del transporte, ambos con una tasa negativa del 0,7%
Por su parte, las ventas del sector turismo repuntaron un 0,7% en tasa interanual, mientras que las de tecnologías de la información se anotaron un incremento del 1,2%.
((HABRA AMPLIACION)).
Relacionados
- ESPAÑA- Cifra de negocios del sector servicios sube 7,7% interanual en abril
- La cifra de negocios del sector servicios creció un 7,7% en abril con un aumento del empleo del 1%
- Economía/Macro.- (Ampli.) La cifra de negocios del sector servicios aumentó un 7,7% en abril y el empleo creció un 1%
- España: la cifra de negocios del sector servicios aumentó un 7,7% en abril
- Economía/Macro.- La cifra de negocios del sector servicios aumentó un 7,7% en abril y el empleo creció un 1%