
Madrid, 29 mar (EFE).- El número de trabajadores autónomos menores de 30 años en la Comunidad de Madrid creció un 2,41 por ciento en 2014 (601) hasta 25.578, lo que supone el 6,97 por ciento del total de estos profesionales en la región.
Los datos los ha facilitado la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS) a partir de los Registros de la Seguridad Social, según los cuales el crecimiento de estos trabajadores se aceleró entre octubre y diciembre de 2014 con un 2,72 por ciento (678 profesionales) más que en el trimestre anterior.
En total, el número de autónomos menores de 30 años en la región madrileña es de 25.578, el 6,97 por ciento del total (367.068) y ligeramente inferior a la media nacional que se sitúa en el 7,55 por ciento.
Para AMTAS, estos datos demuestran la mayor tendencia de los jóvenes a incorporase al mercado de trabajo mediante la fórmula del autoempleo.
Para el secretario general de la asociación, Nicolás Rodríguez, esta tendencia "no es todo lo estable que quisiéramos, por lo que habría que potenciar mucho más el apoyo a los jóvenes que quieren poner en marcha una nueva iniciativa económica".