Economía

Paros y huelga de los trabajadores de Correos en la Comunidad de Madrid

Madrid, 27 mar (EFE).- Los representantes sindicales de Correos han convocado a los casi 8.500 trabajadores en la Comunidad de Madrid a secundar los paros previstos para el 30 y 31 de marzo y a la jornada de huelga del 1 de abril.

El motivo de estas actuaciones es la intención de la empresa pública, según las organizaciones sindicales, de suprimir alrededor de 500 puestos fijos en los próximos meses en Madrid y reducir la contratación un 40 % en este 2015.

Los sindicatos llevan tiempo denunciando que la política de ajustes llevada a cabo desde 2010 por Correos ha acabado ya con 14.000 puestos de trabajo en todo el país, de los cuales más de 2.000 se han producido en la Comunidad de Madrid.

Estos ajustes están provocando, según los trabajadores, acumulaciones y retrasos reiterados en todos los centros de la Comunidad de Madrid, lo que para ellos supone el incumplimiento de los niveles de calidad comprometidos con la ciudadanía.

Desde Correos se mantiene que no se están realizando tales despidos de puestos fijos, sino que se están reduciendo las contrataciones eventuales para adaptar los recursos humanos a la actividad que hay, que es ahora más reducida según sus datos.

Además, la empresa pública asegura que va a respetar en todo momento el derecho a huelga y que están abiertos al diálogo de cara a la negociación del nuevo convenio colectivo que ya está en marcha.

Por su parte, desde CCOO Madrid Correos, uno de los sindicatos convocantes, manifiestan que si la empresa no paraliza el ajuste de puestos estructurales se intensificará el proceso de movilizaciones durante los próximos meses.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky