La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dejado desiertas 15 de las 35 plazas para funcionarios que sacó a concurso a finales de 2014 debido a aspectos como la falta de peticiones o la incapacidad de los interesados para alcanzar la puntación mínima requerida.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Según consta en el BOE de este viernes, las plazas que han quedado desiertas se corresponden sobre todo con niveles funcionariales bajos y con funciones meramente administrativas, salvo en el caso de un puesto de consejero técnico y otro de subinspector.
La CNMC podrá a partir de ahora buscar alternativas para mejorar el atractivo de los puestos que no han despertado interés entre ningún miembro del cuerpo funcionarial.
De las 20 plazas cubiertas, 15 corresponden serán ocupadas por mujeres, entre ellas Alicia Lillo y Elena Santiago, que asumirán dos de los puestos de más alto rango, los de inspectoras jefe de Competencia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CNMC deja desiertas casi la mitad de las plazas de su concurso para funcionarios
- El nuevo fiscal jefe lamenta "la carencia" de medios y que se solvente con "el esfuerzo" de funcionarios
- El Parlamento de Navarra aprueba la ley foral de reparación de víctimas de la extrema derecha o funcionarios
- Procuradora Arely Gómez toma protesta a nuevos funcionarios de PGR
- INE selecciona a normalistas desparecidos para ser funcionarios de casilla