Economía

Repsol convoca junta el 30 de abril para reelegir a brufau como presidente

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Administración de REPSOL (REP.MC)ha acordado convocar Junta General de Accionistas el próximo 30 de abril para proponer la reelección de Antonio Brufau como presidente de la petrolera y la ratificación de Josu Jon Imaz como consejero delegado durante cuatro años más.

Los accionistas de Repsol tendrán que decidir también sobre la reelección como consejeros de Luis Carlos Croissier, Ángel Durández, Mario Fernández, José Manuel Loureda, y John Robinson West, según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a la retribución al accionista, el consejo ha acordado proponer a la junta la continuación del programa ‘Repsol Dividendo Flexible’ en sustitución del dividendo complementario del ejercicio 2014 y del dividendo a cuenta del ejercicio 2015.

En concreto, someterá a la junta una retribución, bajo la fórmula del 'scrip dividend', equivalente a 0,50 euros brutos por acción y que sustituirá al que habría sido el dividendo complementario con cargo al ejercicio 2014.

Asimismo, en el orden del día también figuran aspectos como las cuentas del ejercicio, la gestión del consejo de administración y la designación del auditor de cuentas y la retribución de los consejeros de la compañía, así como sobre un plan de adquisición de acciones para el periodo 2016-2018.

Los accionistas se pronunciarán además acerca de la modificación de ocho artículos de los estatutos sociales relativos a la junta y sus competencias, además de otros diez relacionados con el consejo de administración.

(SERVIMEDIA)

26-MAR-15

SMV/gja

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud