MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El 70% de las pymes del negocio del banco Popular son autónomos, pequeñas y microempresas, según ha señalado este miércoles el director general financiero de la entidad, Francisco Sancha, en una presentación en la European Financials Conference, organizada por Morgan Stanley en Londres.
Sancha ha explicado que POPULAR (POP.MC)cuenta con una cuota de mercado de pymes del 17,1% sobre el total español, haciendo referencia a los datos publicados en octubre por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y el Banco Central Europeo (BCE). Además, ha señalado que la venta de inmuebles de Popular se situó en 1.503 millones de euros en 2014, un 94% más que en 2013.
El director financiero de la entidad ha subrayado que Popular continuará ganando cuota de mercado en empresas, apoyado en su modelo de negocio diferencial de pymes. Este modelo, según indica Popular a través de un comunicado, está "basado en clientes y no en productos", establece para el banco una estructura y una organización "completamente orientada a empresas" y ofrece un servicio al cliente "especializado y de alta calidad", en el que trabajan 800 gestores especializados y 150 especialistas en los centos de empresa.
En la conferencia, Sancha se ha referido al modelo de negocio de
pymes de Popular como "el más rentable", en gran medida debido a que el 70% de empresas que lo componen son autónomos, pequeñas y microempresas, lo cual supone "una barrera de entrada muy importante" para sus competidores.
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