WASHINGTON, 16 (EUROPA PRESS)
La inflación de EEUU registró en junio un repunte del 1,1% mensual, el mayor incremento desde septiembre de 2005, lo que elevó la tasa anualizada al 5%, su nivel máximo desde mayo de 1991, según los datos publicados por el Departamento de Empleo.
La inflación subyacente, que excluye la volatilidad de precios de la energía y de los alimentos frescos, experimentó una subida mensual de tres décimas en junio y situó el dato interanual en el 2,4%, también por encima de las previsiones del mercado.
Esta fuerte subida de los precios registrada en junio se debe especialmente al repunte del 6,6% de los precios de la energía y del 0,8% de los alimentos, mientras que el conjunto de las materias primas se encarecieron un 1,9% mensual, el mayor repunte desde que el Departamento de Empleo comenzó a recopilar datos en 1956.
Por otro lado, la producción industrial de EEUU experimentó en junio un fuerte crecimiento al subir un 0,5% respecto al mes anterior poniendo fin a dos meses consecutivos de descensos, según informó la Reserva Federal.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 3,68% en la semana, el mayor repunte desde septiembre de 2007
- Economía/Laboral.- El sindicato alemán del acero logra la mayor subida salarial en 15 años pese al repunte inflacionista
- Economía/Bolsa.- (Ampliación) El Ibex 35 registra la mayor subida de su historia, con un repunte del 6,95%
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 registra la mayor subida subida de su historia, con un repunte del 6,95%