El alquiler de centros logísticos creció un 27% el pasado año en Madrid en comparación con el ejercicio precedente, de forma que sumó 392.000 metros cuadrados de superficie, un volumen con el que el sector recupera los niveles de hace cuatro años.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La mejora de la economía y del sector industrial son los factores que están permitiendo "recuperar el pulso" del mercado inmobiliario logístico, según informó la consultora CBRE.
La firma atribuye el repunte de este segmento inmobiliario a la necesidad de muchas empresas de mejorar la calidad de sus centros logísticos.
De hecho, CBRE considera que en España "ya se observa una escasez de activos logísticos de grandes dimensiones que satisfaga las necesidades de la demanda tanto por tamaño como por calidad".
Ante esta tensión de demanda, la consultora apunta que las rentas de alquiler de estos activos "tocaron fondo" en 2014. Para este año, considera que su evolución dependerá de la localización de los centros.
Por lo que al mercado de inversión se refiere, el sector logístico recibió una inversión de 667 millones de euros durante el pasado ejercicio. Las principales operaciones se cerraron en Madrid y Barcelona, si bien también se localizaron transacciones puntuales en Valencia, Sevilla y Zaragoza.
Además, en 2014 se lanzó la promoción de varios proyectos, como es el caso del polígono 'Casablanca' de Torrejón de Ardoz (Madrid).
"Aunque muy poco a poco, ha comenzado a despertar la demanda de suelo industrial, un interés que se centra en grandes superficies de suelo finalista con localizaciones 'prime' muy determinadas", apuntó en un comunicado el director nacional de Industrial de CBRE, Alberto Larrazábal.