PARIS, 16 (EUROPA PRESS)
La inflación en Francia subió un 0,4% entre mayo y junio, con lo que la interanual se sitúa en el 3,6%, el mayor nivel desde 1991, según los datos publicados hoy por el Instituto nacional de estadística y estudios económicos (Insee). En mayo pasado, la inflación interanual fue del 3,3% y la mensual subió cinco décimas.
El aumento de los precios se debe básicamente a la escalada del petróleo y la subida de los productos frescos y otros servicios, sobre todo los ligados al turismo. El precio de los servicios del transporte y la comunicación, así como los productos sanitarios, sin embargo, han bajado.
Así, sólo el precio de los carburantes ha aumentado un 23% y el fuel un 58% mientras que para el conjunto de los productos energéticos la subida ha sido del 18,8%. En segundo lugar se colocan los alimentos, que han subido en un año el 5,5% siendo los productos frescos los que más se han encarecido, un 5,9% . El precio de los productos manufacturados y alquileres ha crecido un 2,2%.
Relacionados
- Economía/Macro.- La producción industrial de la eurozona cae en mayo un 1,9% mensual y un 0,6% interanual
- Economía/Macro.- Eurostat revisa a la baja el crecimiento de la eurozona en el primer trimestre, hasta 2,1% interanual
- Economía/Macro.- Los precios industriales de la zona euro aumentaron un 1,2% en mayo y un 7,1% en tasa interanual
- Economía/Macro.- La inflación interanual en la OCDE sube hasta el 3,9%, su nivel más alto en siete años
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas alemanas subieron un 0,7% interanual en el mes de mayo