Economía

Economía/Empresas.- Just Eat prevé unos ingresos superiores a 270 millones de euros en 2015

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo Just Eat, plataforma dedicada a la comida a domicilio por Internet, prevé que sus ingresos crezcan por encima de los 270 millones de euros en 2015, según ha informado la empresa en un comunicado.

La firma británica, que se estrenó en el parqué londinense a 260 peniques por acción (0.35 euros por acción), procesó el pasado año más de 60 millones de pedidos en los 45.700 restaurantes adheridos a su plataforma en todo el mundo, impulsados por la demanda de pizzas y la comida italiana.

El director financiero del grupo, Mike Wroe, ha destacado que los ingresos aumentaron un 62%, hasta 157 millones de libras (unos 213 millones de euros), mientras que el beneficio se "ha disparado un 131%, alcanzando los 32,6 millones de libras (44,38 millones de euros)".

"En ambos casos, hemos superado las expectativas del mercado y creemos que este fuerte impulso comercial continuará en 2015. Aún existe mucho margen para crecer, y es que en Reino Unido, apenas el 30% de todos los pedidos de comida a domicilio en 2014 se han gestionado a través de Internet", ha indicado el director financiero de Just Eat.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky